Muy buen articulo !!! una pena que se siga expandiendo sin control esta especie, no va a ser raro que en poco tiempo tengamos mas y mas registros en diversos puntos de pais. SALUDOS DIEGO
Estuve buscando datos sobre este pájaro, aclaro que no soy una estudiosa del tema, ni soy fotógrafa. Pero desde hace más de un año vi un ejemplar, único, en mi barrio (vivo en Lanús Oeste), siempre en un radio de unas 4 o 5 manzanas. Recientemente, lo hemos escuchado cantar: es impresionante por lo variado, melodioso ¡y estridente! Además, empieza a cantar a eso de las 5.30 a.m. , antes de que aclare. Supongo que es época de apareamiento. Ahora que mi marido y yo nos enteramos de qué especie es, y nos daba pena que no tuviera pareja... me vengo a enterar de que es una especie invasiva y que está expandiendo su hábitat. Me imagino de que aquí se escapó de una jaula, porque nunca vi otro en la zona. Hasta había pensado en averiguar si era posible conseguir una hembra para que no esté solo... En fin, es mejor estar informada, aunque me desilusione un poco, porque por suerte aquí se ven variedad de aves autóctonas, pese a ser una zona urbana. Sería grave que esta especie tan simpática empezara a desplazar a los zorzales, horneros y chingolos que por suerte podemos disfrutar todavía. Gracias por la información.
Sin dudas Veronica, entendiste a la perfeccion la magnitud del problema que esta hermosa ave trae a la fauna autoctona !!! Gracias por tus observaciones.
Excelente registro, aunque una pena por lo que significa. ¿lo han vuelto a ver? saben de cuanto es la población? he oído que hay una bandada grande, es así? Un fuerte abrazo
Al leer el artículo sólo puedo confirmar la preocupación que causa que esta ave se esté expandiendo así. Yo es la primera vez que lo veo en mi ciudad, justamente La Calera (Córdoba). Me llamó muchísimo la atención y por eso lo fotografié e intente confirmar de que ave se trataba, y me llamó la atención que no estaba dentro de su zona de distribución. Lo observé en varias oportunidades desde septiembre, y durante octubre de este año, sobre árboles al fondo del patio de mi casa, posado sobre los cables de luz. Ojalá que esta ave no desplace las otras, que no se convierta en un gran problema.